España reconoce que la cifra real de contagios de coronavirus es de 3 millones

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, reconoció que las cifras son superiores a las reportadas anteriormente
viernes, 23 de octubre de 2020 · 12:44

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que la cifra real de contagios de coronavirus en esa nación es de tres millones. 

Durante un discurso televisado, este viernes Pedro Sánchez destacó que aunque el pasado 21 de octubre las autoridades informaron que se había rebasado el millón de contagios, la cifra no es real. 

En el mensaje, el presidente detalló que la cifra de tres millones se obtuvo con base en los estudios de seroprevalencia realizados en aquel país. 

Por tal información, Pedro Sánchez calificó la situación como “muy grave”, además que los próximos meses serán “muy duros”. 

A pesar de los pronósticos, puntualizó que la situación no es tan mala como la que se vivió durante marzo cuando la pandemia de la COVID-19 alcanzó su punto más alto, sin embargo pidió actuar con determinación porque “no queremos llegar a ese punto”. 

Durante los primeros meses de la pandemia, en España se vivió un confinamiento general de la población, por lo que añadió que podría implementar medidas como un toque de queda o un nuevo estado de alarma con el objetivo de controlar al virus. 

Por Redacción PorEsto!
RM