Esta es la contraseña con la que hackearon la cuenta de Twitter de Trump

Después de que la cuenta del presidente de Estados Unidos fuera hackeada, el hacker neerlandés Víctor Gevers explicó que solo le tomó siete intentos para adivinarla.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 15:43

Solo siete intentos le tomó al hacker neerlandés Víctor Gevers adivinar la contraseña de Twitter del presidente Donald Trump, el hacker contó su experiencia para la plataforma neerlandesa NV, en la que explicó con detalles cómo accedió a la cuenta en redes sociales del mandatario estadounidense. 

Gevers informó que el acceso no le costó mucho pues la cuenta no contaba con seguridad adicional, ni usaba una clave complicada. La dichosa contraseña del mandatario fue "maga2020!", mismas que hacen referencia a su lema de campaña Make America Great Again

El hacker en cuestión es investigador en cuestiones de seguridad y a pesar de que tuvo acceso a los mensajes personales del presidente y podía cambiar su perfil y publicar a su nombre sólo tomó capturas de pantalla sin curiosear en archivos confidenciales. 

En sus declaraciones el hacker afirmó que no pensó acceder tan fácil, además de que no quería haber podido acceder a una cuenta importante.

La cuenta de Donald Trump tampoco contaba con un sistema de doble autentificación, por el que la plataforma envía un segundo código de verificación al número de teléfono o al correo electrónico vinculado a la cuenta en cuestión, sobre todo cuando se accede desde una computadora desconocida. 

Los piratas informáticos como Gevers, se dedican a la "divulgación responsable" o "ética" de las cuentas virtuales, por lo que sólo advierten a los usuarios y a las empresas sobre las vulnerabilidades de sus cuentas. 

Esta no es la primera vez en el que Gevers logró acceder a la cuenta de Trump, en octubre de 2016, él y varios amigos dieron con la contraseña del ahora presidente en una base de datos que fue filtrada por piratas informáticos. En ese entonces él tenía como contraseña "youarefired"

La cuenta de Donald Trump tiene más de 87 millones de seguidores, sin embargo no se divulgaron contenidos confidenciales. 

Con información de El Universal

Por Redacción Digital Por Esto!

DU