El Reino Unido amplía programa de ayuda económica a los sectores más afectados por la pandemia

Esta propuesta entrará en vigor a principios de noviembre, momento de término de su programa de ayuda anterior.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 13:25

Las afectaciones económicas debido a la pandemia por COVID-19 han puesto en juego la estabilidad de distintos sectores a lo largo del mundo, es por ello que el gobierno británico ha lanzado el “Programa de Apoyo al Empleo”.

Esta iniciativa se hará cargo de pagar un 62% de las horas no trabajadas de los empleados afectados con las restricciones implementadas como medida de seguridad ante la propagación de contagios de coronavirus.

La propuesta fue presentada por Rishi Sunak, ministro de Economía, ante la Cámara de los Comunes, señalando que entrará en vigor el 1 de noviembre, fecha en que finaliza otro programa de ayuda introducido a principios del confinamiento, en marzo, donde el estado accedió a pagar hasta el 80% del salario de los empleados de empresas obligadas a clausurar.

Por lo que, comenzando el mes siguiente, las compañías deberán pagar un mínimo del 20% de las horas de trabajo habituales de sus empleados y un 5% de las horas que dejen de trabajar (antes se requería un 55% en total).

Por otra parte, el 62% de las horas no trabajadas serán asumidas por el Gobierno, representando hasta un máximo de 1.541,75 libras mensuales.

Además, se prevén fondos adicionales para ofrecer subvenciones de 2.100 libras al mes a establecimientos hosteleros y de ocio en los distritos del país.

El programa no deja fuera a los trabajadores independientes, quienes podrán acceder a becas por un 40% de sus beneficios, es decir, un máximo de 3.750 libras mensuales

El ministro Sunak reconoció que el Gobierno debe “adaptar su apoyo financiero a medida que la situación evoluciona” y enfatizó que las ayudas “protegerán a más personas y más empleos”.

Por su parte, el primer ministro, Boris Johnson, se ha visto obligado a incrementar sus ayudas debido a la resistencia que han puesto ayuntamientos y empresas, principalmente al norte de Inglaterra, para aceptar nuevas restricciones que ayuden a frenar los contagios, debido a que estas representan más consecuencias negativas a la ya dañada economía.

Cabe resaltar que lo anterior sucede cuando múltiples áreas de Inglaterra, incluyendo a Londres, se encuentran en nivel 2 de alarma ante COVID-19, donde 2 es “alto” y 3 “muy alto”.

Además, ciudades como South Yorkshire, Liverpool y Manchester están próximas a entrar en nivel 3, significando el cierre de comercios y reduciendo el contacto entre personas que no viven bajo el mismo techo.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF