Muere voluntario que recibió la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó que las pruebas no serán suspendidas a pesar del deceso.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 13:08

Según información de las autoridades brasileñas de salud, murió un voluntario de las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

La confirmación se realizó por parte de la Universidad Federal de Sao Paulo, donde se coordinan los ensayos de fase 3 en el país sudamericano. Asismismo, la instituación afirmó que se trataba de un ciudadano brasileño.

Por su parte, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) confirmó que las pruebas no serán suspendidas a pesar del deceso. No se citaron mayores datos al respecto, pues se argumentó, "existe confidencialidad médica de los involucrados en los ensayos."

El gobierno de Brasil ya planea comprar esta vacuna del Reino Unido, a fin de que puedan producirla en el centro de investigación biomédico FioCruz en Río de Janeiro.

Hasta el momento este país sudamericano es uno de los más afectados por el COVID-19, ya que ha tenido 154 mil muertes por el virus, lo que lo convierte en la segundo nación con más fallecimientos.

sh