Melania Trump cancela mitin en Pensilvania por secuelas de COVID-19

La primera dama estadounidense se vio forzada a cancelar su viaje para extremar precauciones tras su contagio de coronavirus.
martes, 20 de octubre de 2020 · 15:39

Tras su contagio de COVID-19 junto al presidente Donald Trump, la primera dama de Estados Unidos anunció la cancelación su viaje a Pensilvania, donde participaría en su primer mitin en muchos meses tras la pandemia, debido a que todavía tiene una "tos persistente" como secuela de la enfermedad

"La señora Trump sigue sintiéndose mejor cada día tras recuperarse de COVID-19, pero con una tos persistente, y para extremar las precauciones, no viajará hoy como estaba previsto”, anunció la portavoz de la primera dama, Stephanie Grisham.

Se tenía previsto que Melania Trump participara en el mitin junto a Donald Trump en la localidad de Erie, en el estado clave de Pensilvania, según anunció la campaña de reelección del mandatario esta misma semana.

En un artículo publicado en el blog de la Casa Blanca, Melania Trump informó la semana pasada que había dado negativo para COVID-19, y que se planeaba reincorporarse a sus tareas oficiales “lo antes posible”.

La primera dama describió los síntomas que tuvo como "mínimos", pero que la sacudieron "como una montaña rusa", con "dolores de cuerpo, tos, dolores de cabeza" y un "cansancio extremo", explicó en el mismo blog.

Cabe mencionar que, a diferencia del presidente Donald Trump, la primera dama estadounidense optó por tratarse "por una vía más natural en cuanto a medicinas, más centrada en vitaminas y alimentos saludables", y no recibió el tratamiento experimental al que su esposo se sometió.

Por Redacción Digital Por Esto!

MF