Hallan 80 nuevos sarcófagos en Egipto

Los sarcófagos datan de hace 2 mil 500 años y fueron encontrados en la zona de Sakkara
martes, 20 de octubre de 2020 · 18:46

A través de sus redes sociales el Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció el hallazgo de 80 nuevos sarcófagos que datan de hace 2 mil 500 años. 

Las piezas fueron encontradas en una fosa recientemente hallada en la zona arqueológica de Sakkara, en donde hace un par de semanas se anunció el descubrimiento de 59 sarcófagos con momias intactas. 

Los colores de las piezas aun se encuentran cerrados, además de que se encontraron estatuas de madera.  Al respecto el primer ministro del país, Mustafa Madpoli, agradeció el trabajo del ministerio por el hallazgo sin precedentes y aclaró que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles acerca de los mismos. 

Los anteriores sarcófagos. 

Hace dos semanas el mismo ministerio presentó 59 sarcófagos de madera en perfectas condiciones con sus momias, mismas que datan de hace 2 mil 600 años atrás.  Los ataúdes fueron encontrados junto a la pirámide de Zoser, considerada como la más antigua de la historia, que fue reabierta durante el mes de marzo. 

Se cree que los cofres pertenecen al Periodo tardío y en concreto a la dinastía XXVI (664-525 a.C.), la última antes de que los persas se apoderaran de Egipto .

De acuerdo al secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri, las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que habitaron en la antigua capital de Memfis.

Con información de El Universal 

Por Redacción Digital Por Esto!