Venezuela, el primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa contra el coronavirus

Este viernes Venezuela recibió un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V, la cual está en fase 3
viernes, 2 de octubre de 2020 · 15:55

Venezuela recibió este viernes el primer cargamento de la vacuna rusa Sputnik V contra el nuevo coronavirus, por lo que se convertirá en el primer país latinoamericano en probarla. 

La vacuna está en la fase 3 de ensayos clínicos, por lo que deberá ser probada en 40 mil personas.

"No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna", dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez. 

La llegada del cargamento recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía es el resultado de la cooperación entre ambas naciones, señaló la funcionaria. 

“Esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanentes que existen entre Rusia y Venezuela", agregó. 

Delcy Rodríguez añadió que, además de participar en los ensayos, Venezuela participará en la "producción de la vacuna" para suministrarla a sus ciudadanos.

La vicepresidenta destacó que durante la pandemia de coronavirus, Rusia ha contribuido con Venezuela con la entrega de insumos médicos como medicamentos y pruebas PCR para detectar el virus. 

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que las pruebas de la fase 3 de esta vacuna comenzarán en la Caracas durante este mes y luego se extenderá por el resto del país.

Por Redacción PorEsto!
RM