¿Cuál virus sobrevive más en la piel, la gripe o el coronavirus? Te lo explicamos

Un estudio realizado por científicos japoneses demostró cuál virus es el que permanece más tiempo activo en la piel
lunes, 19 de octubre de 2020 · 18:07

Un grupo de investigadores japoneses realizó un estudio con el que dio a conocer que cuál virus dura más en la piel entre la gripe y el coronavirus

La investigación publicada en la revista Clinical Infectious Diseases, reveló que el virus que dura más en la piel es el del coronavirus, el cual permanece activo hasta cinco veces más que el de la gripe. 

Explicó que dicho virus dura hasta 9 horas, mientras que el de la gripe un promedio de 1.8 horas. 

“La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (virus que causa la COVID-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A)”, menciona el estudio. 

Los científicos también recomendaron el lavado frecuente de manos y el uso de desinfectantes con etanol, ya que realizaron autopsias a la piel, luego de un día de que murió el virus. 

Tanto la gripe como el coronavirus quedaron inactivos, es decir, murieron 15 segundos después de la aplicación de etanol, utilizado con frecuencia en los desinfectantes para manos. 

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto, sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo", explica la investigación. 

Por Redacción PorEsto!
RM