Campaña de Biden pausa viajes de Kamala Harris por casos de COVID-19 en su equipo

La candidata demócrata se ha realizado dos pruebas de PCR, ambas dieron como resultado negativo.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 10:47

La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, suspendió sus viajes hasta el domingo, luego de que se registraron dos casos de coronavirus en su equipo, con quienes no tuvo "contacto cercano", según información de los colaboradores de la demócrata.

Se trata de Liz Alle, directora de comunicaciones de Harris, y un integrante de la tripulación de vuelo que no pertenece al personal de la aspirante a la vicepresidencia, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, los colaboradores de la ex fiscal dijeron que la candidata no necesita ponerse en cuarentena, pero en un "exceso de precaución", mantendrá sus compromisos virtualmente y recién volverá al terreno el lunes 19.

Las dos personas que dieron positivo estuvieron a bordo del mismo avión que la demócrata el 8 de octubre; no obstante, todos portaban cubrebocas, de acuerdo con O'Malley Dillon.

Tras ello, Harris se ha realizado dos pruebas de PCR, ambas dieron como resultado negativo, dijo su equipo, precisando que la senadora no estuvo en contacto con los contagiados en las 48 horas antes de que dieran positivo.

Esto se dio a conocer en medio de una campaña presidencial permeada por el COVID-19, ya que por un lado el presidente Donald Trump dio positivo a la enfermedad hace unas semanas, y por otro, la pandemia ha sido un tema controversial para la reelección del mandatario, pues Estados Unidos es uno de los países más afectados por el virus.

Información de medios.

sh