Jimmy Carter cumple 96 años y rompe récord al ser el ex presidente más longevo

El expresidente tuvo que tomar extremos cuidados para la celebración de su cumpleaños debido a la pandemia.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:07

Debido al COVID-19 la celebración del exmandatario ha tenido que llevarse a cabo de manera reservada, por lo que se encuentra pasando la fecha con su amada esposa de 93 años, Rosalynn Carter, con quien lleva 74 años juntos.

Jimmy Carter fue presidente entre 1977 y 1981 y es sobreviviente de cáncer, habiéndose recuperado en 2015, aunque durante 2019 presentó algunas recaídas, hoy se encuentra fuerte y cuidando su salud frente a la pandemia global por COVID-19.

Aunque actualmente pasa su vida alejado de los medios de comunicación, sus opiniones continúan haciendo eco en posturas de la vida política del Partido Demócrata. El expresidente ha influido a través del Centro Carter en su país y en otros sobre temáticas diversas que van desde la política hasta los derechos humanos.

Jimmy Carter ha mostrado su respaldo hacia el candidato por Georgia, Raphael Warnock; así como también ha demostrado simpatía por Joe Biden con respecto a su carrera presidencial en la que compite contra el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Junto a su esposa, el expresidente envió un mensaje de audio a la Convención Demócrata del año actual que dejó ver de forma transparente su apoyo hacia Biden, a quien conoce desde 1976, al inicio de su mandato.

“Joe Biden fue mi primer partidario en el Senado, y el más eficaz de todos”, se escucha decir a Carter en su grabación, añadiendo que “Durante décadas, ha sido un amigo leal y dedicado”.

Jimmy Carter es recordado como el único presidente desde 1850 que no postuló a un solo candidato para el máximo tribunal, en su lugar, nominó la mayor cantidad hasta el momento de mujeres y personas de minorías étnicas para cargos en distintos tribunales.

Fue él quien puso a Ginsburg en el tribunal federal de apelaciones de Distrito de Columbia, en 1980, hecho que trece años después le permitiría llegar a la Corte Suprema.

No podemos dejar de mencionar que el Centro Carter fue fundado en 1982, dos años después de que Carter perdiera las elecciones frente a Ronald Reagan.

El Centro Carter es una organización sin fines de lucro fundada por el expresidente y su esposa, actualmente es dirigida por John Moores; hace unos días, esta institución señaló que la democracia en Estados Unidos ha retrocediendo, y se comprometió a invertir recursos para ayudar a que las elecciones de este año sean libres y justas.

Por Redacción Digital Por Esto!
MF