Bolsonaro aprueba ley que protege a animales y hace que perrito la firme (VIDEO)

La medida establece sanciones mayores para las personas que maltraten perros o gatos
jueves, 1 de octubre de 2020 · 17:09

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aprobó una ley que endurece las penas contra las personas que maltraten animales, por lo que hizo que un perrito firmara el acta que establece dicha medida. 

En la grabación que circula en las redes sociales aparece el presidente cargando a un perro, al que le coloca un bolígrafo en la pata y la sujeta para plasmar unos trazos en el documento. 

Al terminar de hacer su ‘firma’ el animal fue acariciado por algunas personas que se encontraban en el lugar e incluso recibió un beso en la cabeza por parte de uno de ellos, además de que aplaudieron la ‘firma’. 

En el evento estaban más personas, entre ellas integrantes de su gobierno, quienes también cargaban a un perro. 

La legislación de ese país establecía penas de entre tres meses y un año de prisión para las personas que maltraten animales, sin embargo la sanción aumentó a un máximo de cinco años, pero sólo cuando las agresiones sean contra perros o gatos.

Jair Bolsonaro se resistía a aceptar la medida al considerarla excesiva y compararla con la sanción por abandonar a un bebé recién nacido, ya que las penas van de seis meses a un año.

Tras esa declaración, surgió una campaña en las redes sociales, en la que incluso participó su esposa, Michelle de Paula Firmo, quien terminó por convencer a Bolsonaro. 

La primera dama brasileña publicó en sus redes sociales una foto de Bolsonaro junto a un perro, en la que escribió: "Haciéndole un cariño a mi papá Jair Bolsonaro para que sancione la ley que nos protegerá de los maltratos".

Con información de EFE. 

Por Redacción PorEsto!
RM