A esto se dedica Nadia, exintegrante de ‘La Academia’ y antiguo romance de Yahir

Nadia fue una de las participantes de la primera generación de “La Academia”; conoce qué pasó con el romance de Yahir tras finalizar el show de canto
miércoles, 1 de junio de 2022 · 22:25

Nadia Yvonne López Ayuso, más conocida por su primer nombre, ingresó al reality show producido por TV AztecaLa Academia” en 2002, mismo que tuvo gran impacto televisivo, consiguiendo que sus integrantes realizaran giras de conciertos por todo México y Latinoamérica.

Sin embargo, cuando finalizó el programa muchos de sus integrantes ahora están un poco en el olvido, una de ellas fue Nadia.

Nadia mostró desde muy joven su gusto por la música y su habilidad y talento para cantar, lo que la llevó a participar en diversos eventos y festivales musicales. Pero no fue hasta el casting de la televisora en Ajusco que la originaria de Oaxaca decidió participar.

Su talento la llevó a ser seleccionada entre miles de candidatos y una vez que el programa dio inicio Nadia proyectó su carisma y talento, mismo que la llevó a estar en las finales del show, quedando en el quinto lugar del concurso.

Fue durante el show que se le vinculó sentimentalmente con otro participante, Yahir, con quien nunca se confirmó ni formalizó nada, pero dentro de “La Academia” compartieron varios momentos de intimidad.

¿Qué pasó con Nadia luego de “La Academia”?

Aunque no ganó, obtuvo el cariño y apoyo del público, por lo que al finalizar el reality show comenzó su carrera artística con el apoyo de TV Azteca, pues la empresa había ofrecido contratos musicales a los primeros cinco lugares del show.

En 2003 grabó su primer álbum como solista, llamado “Nadia”, de donde se destaca la canción “Esta libertad”, que la posicionó en el primer lugar de las listas de popularidad por varios meses; además, obtuvo Disco de Oro por sus ventas.

En 2009 fue nominada al Grammy en la categoría “Mejor álbum regional mexicano”, también fue galardonada con un sinfín de reconocimiento nacionales e internacionales.

También comenzó en la carrera de conducción, donde no le estaba yendo mal; sin embargo, hace unos años la cantante tomó una decisión que cambió su carrera por completo.

Nadia, de cantante de regional mexicano a música cristiana

Nadia decidió dedicarse a la música cristiana; de hecho, previo al inicio de la pandemia, tenía planeado realizar una gira llamada “Dios es bueno”, pero debido a las restricciones sanitarias que se impusieron en todo el país -y el mundo- tuvo que cancelarla, por lo que se espera que pronto retome sus actividades.

Más de