'Chabelo', Silvia Pinal o Ignacio López Tarso ¿Quién es mayor?

Xavier López 'Chabelo', Silvia Pinal e Ignacio López Tarso han sido tendencia por su estado de salud actual, sin embargo no muchos saben quién es mayor de los tres, aquí te lo contamos
miércoles, 1 de junio de 2022 · 08:28

Durante los últimos días ha circulado una gran cantidad de información respecto a la salud de "Chabelo", Silvia Pinal y de Ignacio López Tarso, sin embargo muchas personas se preguntan la edad de estas personalidades mexicanas. 

De estas tres personalidades ha preocupado a sus seguidores su estado actual, ya que "Chabelo" ha confirmado que sufrió cáncer, Silvia Pinal tuvo que abandonar la obra de teatro en la que estaba para que pudiera descansar y López Tarso fue internado en un hospital a causa de neumonía

Sin embargo aquí te contamos algunos datos sobre la edad de ellos para que los conozcas más a fondo y sepas de una vez por todas quien es mayor. 

Xavier López Rodríguez "Chabelo" 

87 años 

Xavier López "Chabelo" nació el 17 de abril de 1935 en la ciudad de Chicago, Illinois, siendo uno de los conductores infantiles más queridos dentro de la televisión mexicana. 

Estuvo a cargo de dirigir la emisión matutina dominical "En Familia con Chabelo", por 48 años logrando un par de récords guinnes por esta conducción. 

Ha hecho diversas películas en compañía de grandes personalidades del cine como lo es "Cantinflas". 

Silvia Pinal Hidalgo

90 años 

Silvia Pinal Hidalgo nació un 12 de septiembre de 1930 en Guaymas, Sonora, convirtiéndose en una de las actrices más destacadas del cine de oro. 

Participó en películas de Luis Buñuel entre las que destacan "Viridiana", "El Ángel Exterminador" y "Simón del Desierto", además de hacer películas en España y en Italia también. 

Es considerada como una de las pioneras del teatro de comedia musical y de la televisión en México. 

Ignacio López Tarso 

97 años 

Ignacio López Tarso nació un 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México para convertirse en uno de los pioneros del cine mexicano que aún se encuentra en activo. 

Nació cerca del santuario de la Villa de Guadalupe y vivió en ciudades como Veracruz, Hermosillo, Navojoa y Guadalajara debido al trabajo de su padre. 

Ha hecho teatro, cine y televisión durante su carrera, siendo la película de "Macario" de 1960 una de las más recordadas por el actor mexicano.