Queso de bola: ¿Cómo diferenciar uno original del pirata?

La comida también corre el riesgo de ser pirateada, así como muchas otras cosas o insumos, por ello te decimos cómo identificar un queso de bola original de uno que no lo es
martes, 31 de mayo de 2022 · 18:38

La pirateria ha rebasado sus límites, pues hasta en los alimentos ya está presente, y probablemente ya tenga un rato así, tal es el ejemplo que traemos hoy, pues resulta que el queso de bola, puede tener su versión falsa. 

Así lo dio a conocer la Tía Zazil, quien se dedica a la gastronomía nacional, ya que en uno de sus más recientes videos, mostró cómo diferenciar un queso de bola original de uno pirata. 

En ese sentido, la experta habló sobre los lugares en los que se pueden vender los quesos piratas, muy comunes en el centro de la Ciudad de México, aunque también en ventas en línea, por lo que también advirtió que hay que tener cuidado. 

 

@latiazazil Todos conocemos los que significa el QUESO DE BOLA para la gastronomía de los Yucatecos, así que les muestro como diferenciar un original de un “pirata”. Hace unos días leí en una noticia en Facebook que vinieron los fabricantes holandeses del Queso de Bola y comentaron de la existencia de piratería en su producto. Recordé que hace 2 años hice un comparativo que lo subí a mis historias de Instagram y las dejé en destacadoras. #yucatan #quesodebola #LaTiaZazil #quesogallo #quesoedam ? Happy & Pop songs - PeriTune

Pasos para identificar una bola de queso original de una pirata 

Peso: La principal forma de identificar un queso falso es pensándolo, pues es común que su gramaje no coincida en la báscula con lo que el empaque dice.

Empaque: La Tía Zazil utilizó un queso de la marca Croc Brand o El Gallo Azul, y demostró que la tipografía, así como el logotipo son completamente distintos, pero se deben apreciar los detalles para identificar los falsos. 

El sello de registro: Las bolas de queso originales suelen tener un número de serie o aspectos distintivos como sellos. 

Aspectos físicos del queso: El queso original se nota fresco, con hoyos en su cuerpo, una textura menos grasa comparada con la bola de queso pirata. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL 

 

 

 

 

Más de