Día Mundial Sin Tabaco: Beneficios de dejar de fumar

El Día Mundial Sin Tabaco se conmemora para concientizar a las personas sobre el daño que causa fumar, por lo que te damos una lista de beneficios por dejar el cigarro
lunes, 30 de mayo de 2022 · 21:50

Este 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco por lo que diversas asociaciones, organizaciones y dependencias gubernamentales advierten sobre las complicaciones de fumar, sin embargo, aquí te presentamos algunos beneficios para la salud al dejar el cigarro. 

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dejar de fumar es una de las medidas más importantes que se pueden tomar para mejorar la salud. Esto es cierto independientemente de la edad o el tiempo que se lleve fumando.

Por ello,nos muestra una lista sobre los beneficios de dejar de fumar:

  • Mejora el estado de salud y la calidad de vida.
  • Reduce el riesgo de muerte prematura y puede aumentar en hasta 10 años la expectativa de vida.
  • Reduce el riesgo en cuanto a muchos efectos adversos de salud, los cuales incluyen malos resultados en la salud reproductiva, enfermedades cardiovasculares, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y cáncer.
  • Beneficia a las personas que ya tengan un diagnóstico de cardiopatía coronaria o de EPOC.
  • Beneficia la salud de las mujeres embarazadas, el feto y el bebé.
  • Reduce la carga económica de las personas que fuman, los sistemas de atención médica y la sociedad.

Cabe destacar que los beneficios mejoran si se deja cuanto antes el tabaco, aunque, vale la pena reconocer que es una de las sustancias más adictivas, pero, abandonar el cigarrillo produce beneficios a cualquier edad, incluso para las personas que han fumado muchos años o mucho.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL