Los famosos mexicanos que fueron vinculados con el narcotráfico

Cantantes, actores y actrices se vieron envueltas en polémicas y procesos legales, tras ser acusados por presuntas relaciones con actividades ilegales
sábado, 28 de mayo de 2022 · 15:36

Los problemas con en narcotráfico en México son temas de los que ni famosos se han salvado de ser relacionados con este conflicto ilegal. 

En su mayoría, han sido señalados por su presunta participación en estos hechos o por llevar un romance con alguien relacionado con temas de venta de drogas y lavado de dinero. 

Galilea Montijo

Una supuesta relación entre la conductora Galilea Montijo y el Líder del Cártel de los Beltrán-Leyva, Arturo Beltrán Leyva, fue expuesta por la periodista Anabel Hernández García.

Sin embargo, fue la misma Montijo quien hizo público un video en el que negaba estos hechos por los que era relacionada, los cuales comenzaron con más rumores, vinculándola con las acusaciones de la actriz Inés Gómez Mont. 

Kate del Castillo

Quien si estuvo bajo investigación de la Procuraduría General de la República y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DEA) fue la actriz Kate del Castillo en el 2015, tras ser relacionada con 'El Chapo'. 

De acuerdo con un mensaje difundido, la actriz tuvo un encuentro con Joaquín Guzmán Loera, donde platicaron para realizar una película biográfica sobre el narcotraficante.

Kate fue investigada por delitos de delincuencia organizada, los cuales no fue comprobada su culpa en su relación con uso de recursos ilícitos y encubrimiento.

Julión Álvarez

El tema con el cantante grupero Julión Álvarez surgió en 2017 cuando fue señalado de estar vinculado con narcotraficantes, llevándolo a juicios, incluso a vetos de compañías de servicio de streaming donde era promocionada su música.

Fue apenas el día de ayer cuando fue eliminado de la lista negra estadounidense de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC