Mark Ruffalo participa en marcha proaborto en Nueva York portando el pañuelo verde: VIDEO

El actor que da vida “Hulk” en la franquicia de Marvel, “Avengers”, mostró su apoyo a favor de la legalización del aborto en Estados Unidos
viernes, 27 de mayo de 2022 · 17:51

Mark Ruffalo, actor que interpreta a Bruce Banner/Hulk en las películas de “Avengers”, mostró su compromiso con el movimiento a favor de la legalización del aborto en Estados Unidos participando en una marcha que se llevó a cabo en Nueva York.

El actor portó el famoso pañuelo verde de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, accesorio que surgió en Argentina y que, al día de hoy, a más de un año de su legalización, se puede ver en muchas marchas de la temática.

En Estados Unidos, la lucha se reavivó debido a que espera un próximo fallo de la Corte Suprema que quite el derecho constitucional al aborto que existe ahí. Por ello, se pudo a observar el grupo feminista norteamericano apropiarse del pañuelo verde, y del color en general, como símbolo de la lucha, donde Mark Ruffalo participó marchando, emitiendo su opinión y portando el pañuelo.

El actor declaró que:  "Personas jóvenes deberán llevar embarazos que vienen de violaciones o del incesto, serán forzadas a la sumisión, a encarar relaciones antes de poder elegirlas".

Contó que su hija lo invitó a participar en la marcha y que se encontraba “conmovido” por ver a toda la gente en el lugar, especialmente a hombres que se encontraban en la movilización.

Además, reveló que en su juventud presenció cuando su madre tuvo que realizarse un aborto de forma clandestina, por lo que lucha para que su hija, ni nadie de su generación, tenga que recurrir a esos métodos.

“Este es el momento para pelear, mucha gente está asustada y desmoralizada, pero es el momento para luchar”

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC