Muere Andy Fletcher, tecladista de Depeche Mode, a los 60 años

La música está de luto porque uno de los fundadores de la emblemática banda Depeche Mode falleció este jueves en el Reino Unido
jueves, 26 de mayo de 2022 · 14:46

Andrew Fletcher, famoso tecladista de Depeche Mode, murió este jueves 26 de mayo, así lo dio a conocer la banda a través de sus redes sociales con un mensaje en donde lamentaron  la abrumadora noticia. 

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora con el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andrew ‘Andy’ Fletcher”, señalaron en un comunicado.

“Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una cerveza fría”, añadieron.

Las causas de su deceso todavía son desconocidas, pues ni la banda ni las redes sociales del músico han compartido esta información. Andrew Fletcher fue miembro fundador de Depeche Mode, banda nacida en 1980.

Depeche Mode es una banda inglesa de música electrónica formada en Basildon en 1980. Lanzaron su álbum debut en 1981, Speak & Spell, introduciendo a la agrupación a la escena new wave británica.

¿Quién fue Andy Fletcher, el tecladista de Depeche Mode? 

Andrew John Leonard Fletcher nació el 8 de julio de 1961. A veces era conocido por sus compañeros y familiares como Fletch. Fue a finales de la década de 1970, cuando él y su compañero de clase, Vince Clark, decidieron unir sus talentos en la banda de corta duración China No Romance.

AR