Él era Andy Fletcher, el tecladista y bajista de Depeche Mode

La noticia de su fallecimiento la dio a conocer la banda, Depeche Mode, a través de sus redes sociales
jueves, 26 de mayo de 2022 · 15:15

Andrew John Leonard Fletcher, presentado artísticamente como Andy Fletcher, fue un bajista, guitarrista, productor discográfico y compositor inglés conocido por ser miembro del grupo de música electrónica Depeche Mode.

Inició su paso por la música en 1976 cuando junto a Vince Clarke formó un dueto llamado “No Romance in China”, mismo que no obtuvo el éxito esperado, por lo que después Clarke se juntó con Martin Gore e iniciaron un nuevo grupo llamado “French Look” al que después se le unió Fletcher en 1979, para cambiar el nombre a “Composition of Sound”; posterior a eso, al poco tiempo a la banda se unió David Gahn y nuevamente cambiaron el nombre a la banda que finalmente se consolidó con éxito, Depeche Mode.

Para 1997 la banda ya estaba consolidada, por lo que durante entrevistas y conferencias de prensa, Andy Fletcher asumió el papel de portavoz oficial de Depeche Mode.

Además de estar con su banda, realizó una gira mundial presentándose como DJ.

En 2003 fundó su propio sello discográfico especializado en la música electrónica, Toast Hawaii, del cual surgió un famoso dueto llamado Client, aunque decidieron separarse del sello y desaparecieron.

Durante años nadie sabía cuál era exactamente su papel dentro de la banda, porque siempre se le veía participando en diferentes áreas; en realidad, su rol en Depeche Mode era grabando las partes del bajo eléctrico, las cuales en los conciertos eran tocadas desde el sintetizador.

Fallece Andy Fletcher, bajista de Depeche Mode

Por desgracia, el 26 de mayo los integrantes de la banda compartieron un mensaje a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, donde dieron a conocer el fallecimiento del músico.

"Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy "Fletch" Fletcher.

Fletch tenía un verdadero corazón de oro y siempre estaba allí cuando necesitabas apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de