Alineación de Planetas: ¿Cuándo y cómo ver este fenómeno astronómico?

Expertos han anunciado que en verano de este 2022 se podrá apreciar a simple vista la alineación de cinco planetas
domingo, 22 de mayo de 2022 · 23:28

Los fenómenos astronómicos continúan este año, luego de que se anunciara que los cuerpos celestes más importantes del Sistema Solar se desplegarán en una alineación planetaria perfecta, según las principales publicaciones especializadas. 

Lo más relevante es que se podrá apreciar sin necesidad de herramientas de observación astronómica sofisticadas, incluso en lugares donde la contaminación lumínica es menor, este fenómeno se puede apreciar. 

¿Cuándo se van a alinear todos los planetas?

En ese sentido, se sabe que cinco planetas de nuestro Sistema Solar empezaron a movilizarse para alcanzar su alineación en verano de este año. 

Los astrónomos han descrito este fenómeno natural como ‘muy raro’, y aseguraron que será una oportunidad perfecta y única para apreciar Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno a simple vista. De acuerdo con Live Science el fenómeno «ocurre irregularmente solo cada pocos años«.

¿Cómo apreciar este fenómeno astronómico? 

La mejor manera de ver la alineación de planetas desde Norteamérica, tendrán que “mirar hacia el sur y el este unos 45 minutos antes del amanecer, hora local, a fines de junio”, detallan especialistas. 

Para distinguir cuáles son planetas y cuáles son estrellas, el consejo más fácil es el siguiente: las estrellas centellean; los planetas, no.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL