Día Mundial del Whisky: Estas son las botellas más caras del mundo

El tercer sábado de cada mayo se celebra el Día Mundial del Whisky que tiene el objetivo de reconocer a esta bebida que se origino a finales del Siglo XV
viernes, 20 de mayo de 2022 · 22:38

Este 21 de mayo se celebra el Día del Whisky en todo el mundo, con el fin de generar conciencia en torno a la bebida y sus encantos, pero también sus mejores creaciones. 

El Día Mundial del Whisky se celebra el tercer sábado de mayo de cada año para homenajear una bebida de reconocimiento internacional, pero que, a pesar de ello, no se había decretado un día especial en su honor, hast que el especialista en destilado, Blai Bowman, lo propuso. 

El Whisky tuvo su origen es Escocia a partir del año 1494 y comenzó a popularizarse como una bebida o tranquilizante para mitigar el dolor y las penas del alma, aunque  conforme pasaron los año fue tomando diversos sentidos el tomarlo, como celebrar y brindar. 

Estas son las botellas más caras:

El Whisky se ha vuelto popular con el paso del tiempo, pero su forma de preparar, su añejamiento, su diseño o marca podría elevar su costo, superando el millón de dólares, por ello te presentamos las tres botellas más caras: 

 

  • The Macallan 1926 60-Year-Old Fine and Rare costó $1.9 millones de dólares

  •  The Macallan 1926 Michael Dillon de 60 años costó $1.53 millones de dólares

  • The Yamakazi de 55 años costó $795 mil dólares

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL