¿Qué ocurre después de la muerte? Científicos lo revelan

Los investigadores han propuesto lo que podría tratarse de una verdadera ‘luz al final del túnel’
jueves, 19 de mayo de 2022 · 11:41

¿Qué es lo que pasa después de la muerte? Muchos han intentado explicarlo, pero realmente nadie lo sabe y no es como que tenemos forma de ir a averiguarlo y volver para contarlo, pero las teorías allá afuera y algunas son más extrañas que otras.

Si algo distingue a los seres humanos del resto de animales es que todos sabemos que, en algún momento, va a acabar nuestra vida; al menos tal como la hemos conocido. Existen estudios que apoyan la teoría de que la vida después de la muerte.

La verdadera interrogante que científicos intentaron indagar es qué sucede más allá. Allí radica el principal debate sobre qué hay del otro lado de la vida. Son varios los especialistas que dedicaron gran parte de su carrera a intentar profundizar en esta cuestión.

Una de las teorías más predominantes postulada por la doctora Kathryn Mannix, especialista en cuidados paliativos y el final de la vida, es que la muerte es “solo un proceso”. La experta hace hincapié en que fallecer es una etapa más que todos debemos atravesar.

El Dr. Thomas Fleischmann, médico de urgencias durante más de 35 años, ha sido testigo de la muerte de casi 2000 personas. Esto incluye a cientos que han sido traídos de regreso, un fenómeno conocido como experiencia cercana a la muerte.

En una charla TEDx que brindó en 2014 en Hamburgo, desarrolló su hipótesis. Para él, la primera fase consiste en un cambio repentino, en el que el humano, de un momento a otro, deja de sufrir y desaparece todo el dolor. 

Fleischmann dice que el segundo paso involucra una “experiencia fuera del cuerpo”, según sus palabras, donde la gente “asegura que están volando por encima de sí mismas y, en muchas ocasiones, se ven ellas mismas acostadas en la camilla”.

Asimimo, Thomas Fleischmann explica que la etapa tres se describe como "cómoda" en un 98 a 99 por ciento, pero desagradable hasta en un dos por ciento con "ruidos terribles, olores terribles y criaturas terribles".

Luego, en el cuarto paso de la muerte, Fleischmann comenta que sus testigos hablaron de que una luz empieza a brillar en medio de una oscuridad total. Según las descripciones que recopiló, esa luz es “cálida y muy atractiva”.

En la quinta y última etapa, los sobrevivientes que pudieron dialogar con él durante su investigación, se refirieron a “un entorno hermoso, con bellos colores y en muchos casos oyen música y presencian un sentimiento de amor incondicional”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR