Jóvenes graban un tutorial para usar el metro de la CDMX y se vuelven virales

Unos jóvenes decidieron realizar un video donde enseñan un tutorial para poder sobrevivir a un viaje en el metro de la Ciudad de México
jueves, 19 de mayo de 2022 · 15:19

Millones de capitalinos todos los días usan la Red de Sistema Colectivo Metro para llegar a sus compromisos habituales, y es por esa razón que el vídeo de los Whitexicans que aprenden a usar el metro ha causado tanta polémica en redes sociales.

El usuario de TikTok, @soytualex, cuyo nombre es Alejandro Guizar, compartió el video titulado “Clases para whitexicans, Parte 2: El metro”, en el que se aprecia como el influencer le explica a un grupo de jóvenes como trasladarse usando el Metro de la CDMX.

Los chicos que aparecen en el video son guiados desde la entrada de las instalaciones de una estación Auditorio, les muestra cómo es un boleto del metro y la forma en que deben ingresarlo a los torniquetes para entrar.

@soytualex Recuerden que no aceptan tarjeta ???? nos vemos en insta #whitexican #comedia #humor #tutorial #whitexicans ? son original - Alejandro Guizar

Con instrucciones claras que incluían el uso de las escaleras eléctricas, el espacio adecuado para esperar la llegada del metro y la entrada a los vagones una vez que el tren hiciera su arribo, Guizar guió al grupo en cada uno de los puntos de la travesía.

'Whitexican' ha cobrado relevancia y se usa para referirse peyorativamente a los mexicanos que tienen ventajas socioeconómicas pero que consideran que todos sus compatriotas comparten las mismas oportunidad, pero que no todos saben como explotarlas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR