¿Qué significa la palabra ‘naco’, el insulto que aplaudió la mamá de Belinda hacia Christian Nodal?

En redes sociales cientos de internautas comentan que decirle “naco” a alguien, ya sea por su apariencia física u otros factores es lo que te convierte en alguien naco, pero ¿qué significa esta palabra?
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 20:29

En México, la palabra naco se usa comúnmente como un insulto.

De acuerdo con el Diccionario del español de México y el Diccionario de mexicanismos, la palabra naco tiene varios significados, entre ellos destaca:

Persona que se percibe como vulgar o de mal gusto; persona que no tiene urbanidad ni civismo; persona que se percibe como indígena; persona de bajos recursos, que es ignorante y torpe o que carece de educación.

Por otra parte, la Real Academia Española (RAE) define a la expresión como “indio” proveniente de México.

Antes se tenía la costumbre de llamar con este adjetivo despectivo a aquellas personas pertenecientes de un extracto social bajo, a quienes tenían un origen indígena o a quienes hablaban de cierta manera.

Actualmente, algunas personas usan la expresión para definir a la gente que, aunque tenga mucho dinero, denoten actitudes vulgares, se vistan de cierta manera que no cumpla con estándares sociales, alguien maleducado o, incluso hay quienes piensan que la palabra es sinónimo de una persona con características mexicanas sumamente remarcadas.

Todo se deriva a que la madre de Belinda, apoyó el comentario de una usuaria en Instagram en donde se expresaba despectivamente del cantante regional mexicano.

“Beli es lo máximo, please ya no vuelva con el naco de Nodal”.

Es lo que se lee en el comentario que la persona hizo en la publicación de la mamá de Belinda, a lo que ella respondió con emojis de aplausos, pero al poco tiempo eliminó el comentario.

Ante esto, los usuarios en redes sociales comentan que llamarle naco a alguien por su apariencia o la música que hace es lo que verdaderamente te hace naco.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC