Exatlón México: Ellos son los deportistas que han representado a México y a la comunidad LGBT+

Varios de los participantes de Exatlón México han representado al país a nivel internacional, además de ello, han portado la bandera LGBT+ con orgullo, te decimos de quiénes se trata
martes, 17 de mayo de 2022 · 23:21

Exatlón México destacó por tener grandes deportistas, así como por el respeto a sus preferencias sexuales, pues muchos de ellos estaban cómodos por hablar de ellas y mostrarse como tal, con lo cual permite la visibilización de la comunidad LGBT+

Deportistas de distintas disciplinas, quienes han sido reconocidos a nivel mundial y que en el reality demostraron tener muchas habilidades que no sólo representan a México, si no a la comunidad lesbicagaybisexualtrans y más, por ello aquí te dejamos un listado de estos representantes:  

Ximena Duggan

Duggan saltó a la fama tras participar en la primera temporada de Survivor México y obtener el segundo lugar, luego formó parte de la quinta y sexta temporada de Exatlón México, y en todo momento demostró su nivel por ser practicante de parkour, además de una excelente baterista.  

Eduardo Ávila

Participante de la primera temporada de Exatlón México, donde aprendió a tener resistencia y una mentalidad fuerte, Eduardo Ávila ha puesto el nombre de México, de la comunidad LGBT+ y de las personas débiles visuales en alto.

Es cuatro veces medallista paralímpico en la disciplina de judo, siendo su última presea obtenida en Tokio 2020. Ha ganado presea de oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012, oro en Río 2016 y bronce en Tokio 2020.

Mati Álvarez

La heptatleta inició su carrera en la Olimpiada Nacional en el año 2006 y que hasta el día de hoy acumula más de 23 medallas de oro en distintas categorías, coronándose además como Campeona Nacional en diez ocasiones.

Mati Álvarez no solo ha brillado en su disciplina deportiva, sino también en Exatlón México, donde es la máxima mujer ganadora del reality deportivo. Ha participado en la tercera, cuarta temporada, mismas donde se ha coronado como la ganadora.

Doris del Moral

Premio Nacional de Deportes en el 2012 y Premio Estatal de Deporte de Tabasco, son algunos de los reconocimientos que ostenta la patinadora mexicana Doris del Moral, quien ha participado en la primera, cuarta, quinta y sexta temporada de Exatlón México.

Jorge Luis Martínez

Jorge Luis Martínez es el primer campeón mundial mexicano en el patinaje de velocidad sobre ruedas, así como campeón centroamericano y triple medallista panamericano, entre muchos logros más.

Jorge fue parte de la segunda temporada de Exatlón México, tras su participación en el reality, durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al ganar la medalla de bronce en patinaje a contrarreloj, levantó y ondeó las banderas de México y la de la comunidad LGBT+.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL