¿Cómo se llama el cenote de Abismo de Pasión?

Abismo de Pasión fue una de las producciones más reconocidas de Televisa, con varias de sus mejores escenas grabadas en cenotes de Yucatán; aquí te contamos cuáles fueron estos
martes, 17 de mayo de 2022 · 20:46

Una de las telenovelas más famosas de la década pasada fue ‘Abismo de Pasión’, producida por Angelli Nesma y protagonizada por Angelique Boyer y David Cepeda en el 2012 y fue grabada en una de las principales zonas Yucatán.

Teniendo como locación un cenote muy conocido del estado, para varias de sus escenas más famosas, Yucatán siempre ha sido el lugar ideal para este tipo de producciones.

¿Cómo se llama el cenote de Abismo de Pasión?

El cenote donde se grabó se llama Dzombakal es tipo semiabierto y es uno de los ojos de agua ubicados en el tranquilo y relajante pueblo de San Antonio Mulix, en Umán y es compañero de otro espectacular cenote (X-Batún).

El camino al punto es un poco estrecho y a veces un poco confuso para los que van, ya que una vez que llegas no te queda claro en donde es la entrada, debido a que el letrero debido a las lluvias se ha deslavado.

En otras de las locaciones donde se grabó la exitosa novela de Televisa, fue en el cenote de X-Batún, es apto para nadar y practicar el buceo en cuevas. Para esta actividad cuenta con una caverna subacuática de gran tamaño.

La vegetación circundante ofrece albergue a varias especies de aves como el thó, yuya, xtacay y tórtolas, entre otras. Este cenote tiene una vista escénica especial debido a las raíces de árboles que cuelgan sobre la entrada de la cueva.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG

Más de