Hipertensión arterial: ¿Qué hacer y cómo evitar tener la presión alta?

Los problemas de presión arterial podrían comenzar después de los 30 años, en caso de no padecer ninguna enfermedad por antecedentes familiares
lunes, 16 de mayo de 2022 · 18:01

Tomarse la presión arterial es parte de la rutina de personas que padecen diferentes enfermedades, las cuales podrían desarrollar problemas de hipertensión, cambiando su estilo de vida.

Personas que padecen obesidad, sobrepeso, diabetes, además de quienes estén relacionados con problemas cardiovasculares u otro problema con adicciones como tabaquismo y alcoholismo deberían medir oportunamente su presión a partir de los 30 años.

Debido a la hipertensión, puedes desarrollar problemas en los vasos sanguíneos o ateromas, los cuales provocan infartos al miocardio, de las primeras causas de muerte en México.

La cifra normal de la presión arterial va de 120 a 129 para sistólica y de 80 a 84 para diastólica, por lo que se considera presión alta cuando va mayor a 130 a 139.

¿Qué debo tomar en cuenta?

Entre las señales que debes de considerar para evitar problemas mayores se encuentra dolores de cabeza fuera de lo común, zumbidos en los oídos, mareos, cansancio, fatiga, dolor de ojos, palpitaciones e hinchazón en las piernas.

¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Especialistas consideran que para evitar problemas que afecten la vida diaria, puedes considerar actividades como ejercicio, reducir consumo de alimentos altos en sodio, tener una dieta saludable, evitar el consumo de alcohol, café y controlar el estrés.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC