Día Mundial del Internet: Este es el uso que se le da en México a las nuevas tecnologías

México es un país que consume mucho Internet y de acuerdo al INEGI estos son los consumos y porcentajes que se manejan en el país en el marco del Día Mundial del Internet
lunes, 16 de mayo de 2022 · 11:55

El Día Mundial del Internet se celebra este 17 de mayo en México, España, Perú, Chile, Paraguay Argentina, Colombia, Uruguay, El Salvador, Bolivia, Venezuela y República Dominicana luego de que la ONU acordara fijar esta fecha a las comunicaciones. 

El objetivo es sensibilizar sobre la necesidad de reducir la brecha digital a largo plazo y emplear las Tecnologías de Información y Comunicación como medios de desarrollo integral material y humano.

Es por ello que nos hemos dado a la tarea de investigar un poco respecto y te traemos algunos datos interesantes de consumo de Internet y alcance que se registra en México. 

De acuerdo al INEGI en el 2020 el 72 % de la población de México, es decir un total de 84.1 millones de personas, usó el Internet para alguna actividad, esto de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares

De igual forma el 60.6% de los hogares en México contó con acceso a Internet, es decir un total de 21.8 millones de hogares, en ese mismo año. 

Al igual que en años anteriores, en 2020 el uso de internet se concentró en áreas urbanas. La diferencia con las zonas rurales fue de 27.9 puntos porcentuales. 

En cuanto a la disponibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los hogares, la encuesta captó que aquellos con acceso a internet representaron 60.6%, por arriba de radio con 51.5% y computadora con 44.2%, y debajo de telefonía (alámbrica y/o celular) con 93.8% y televisor con 91.6%.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de