Mark Zuckerberg: Los peores escándalos del creador de Facebook

Mark Zuckerberg celebra su cumpleaños este día y te traemos un recuento de los peores escándalos que ha pasado junto con Facebook
sábado, 14 de mayo de 2022 · 17:38

Mark Zuckerberg celebra hoy sus 38 años de edad, en los que se ha convertido en uno de los personajes más queridos y a la vez más odiados del mundo desde su invención de Facebook hace ya varios años. 

El famoso personaje de Estados Unidos ha estado envuelto en una gran cantidad de escándalos, muchos de ellos han ido a parar a los tribunales debido a la gravedad, pero algunos otros se han arreglado sin tanto problema. 

Es por eso que ahora en el día de su cumpleaños te traemos un recuento de sus peores momentos que ha tenido: 

1.- Demanda de los hermanos Winklevoss

Facebook fue creado cuando Mark era aún estudiante de Harvard, pero su nacimiento estuvo envuelto en escándalo millonario, luego de que los gemelos Winklevoss aseguraran que la idea había sido de ellos y que él les había plagiado la idea. 

Ellos habían pedido una red social a Mark, pero él no se las dio a cambio creo Facebook para él, ellos decidieron proceder legalmente, tiempo después pudieron llegar a un acuerdo del que se desconoce los puntos tratados, sin embargo la historia completa se puede ver en la película "La Red Social" del director David Fincher. 

2.- Divulgación de información personal 

Durante el año 2010 comenzó a circular el rumor de que Facebook tenía bajo su poder la información y datos personales de sus usuarios y que los usaría de forma indebida. 

Esto tomó fuerza cuando lo acusaron de vender estos datos a empresas para que pudieran generar publicidad y que esta fuera más detallada sabiendo al público al que iba y sus gustos o preferencias. 

3.- Acuerdos con Rusia 

En el año 2017 se dio a conocer que una empresa de Rusia había pagado anuncios en Facebook para apoyar al Kremlin y tener influencia en las próximas elecciones presidenciales en los Estados Unidos en el 2016. 

Alex Stamos, CSO de Facebook confirmó esta información por lo cual se abrió una carpeta de investigación en su contra.

4.- El ciberataque del 2018

En el año 2018 Facebook sufrió un ciberataque que dejó expuestos los datos de 50 millones de usuarios de la red social, en ese mismo año volvió a ocurrir un error de Facebook que dejó sin protección las fotografías de 6.8 millones de personas. 

5.- Mentiras sobre sus estadísticas 

En el 2019 un grupo de empresarios de Estados Unidos denunciaron a la red azul por aumentar en un 900 por ciento las estadísticas de sus visitas y así venderles un impacto que no era real. 

Facebook reconoció que fue un fallo en sus mecanismos de medición y que de esta forma se inflaron en 80% sus alcances y estadísticas. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN