Día del Maestro: Estos son los 10 maestros más memorables en la historia del cine

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro y por ello te presentamos un compilado de los maestros más famosos en la historia del cine
sábado, 14 de mayo de 2022 · 19:42

El Día del Maestro se celebra este domingo 15 de mayo en México, por lo que todos los alumnos aprovecharon para felicitar a sus docentes este viernes, ya que el feriado cae en fin de semana, pero no sólo ellos se merecen un aplauso, hay grandes papeles y personajes de maestros en el cine de Hollywood. 

En películas que han pasado a la posteridad por su mensaje, por la trama o el papel que actores y actrices han desarrollado en su carrera hay algunos que lo han hecho muy bien y son recordados hasta ahora. 

Es por ello que queremos celebrar este día recordándote los maestros más famosos del cine estadounidense y mexicano. 

1.-  Albus Dumbledore de Harry Potter

El profesor Dumbledore es considerado como uno de los profesores más importantes, reconocidos y sabios del cine, ya que al ser uno de los magos más poderosos del mundo tenía la responsabilidad de guiar de la mejor manera posible a los estudiantes de Howards. 

Así también por ser el apoyo incondicional y mentor de Harry Potter durante casi todas las películas que consideró la Saga. 

2.- Dewey Finn de Escuela del rock

Este papel interpretado por JAck Black se convirtió en un ícono de las escuelas y de la música, ya que con su amor por la música llevó a sus jóvenes y pequeños estudiantes a incursionar en un nuevo pasatiempo que se terminaría convirtiendo en parte de su vida. 

Al final la enseñanza es que sigas tus sueños y dejes de lado el qué dirán o qué esperan los demás de ti. 

3.- John Keating de El club de los poetas muertos

Este mítico papel realizado por Robin Williams le dio una nominación al Oscar, ya que se desarrolló como un profesor que estaba en contra del sistema, ya que hizo que sus estudiantes pudieran llegar al siguiente nivel. 

Durante su papel e interpretación lleva a sus estudiantes a aprender poesía más allá de lo académmico y que ellos puedan disfrutarla como nunca antes lo habían hecho. 

4.- Sócrates García de El profe

Un gran papel que interpretó Cantinflas fue el de maestro Sócrates, quien se encarga de sacar adelante una pequeña escuela llena de estudiantes que no se interesan en lo más mínimo por la educación y por su futuro. 

Él se convierte en el profesor que llegará a ayudarlos en sus problemas personales y familiares a fin de que puedan sacar adelante sus estudios. 

5.- Miyagi de Karate Kid

El maestro Miyagi también llegó a enseñar, a toda una generación, que es muy importante el compromiso en sus estudios o enm las actividades que se realicen. 

Dio enseñanza con el ejemplo que el rencor y la venganza no dejan nada bueno, al contrario, el perdón es el que cura al alma de cualquier pesar. 

6.- Jennifer Honey de Matilda

La señorita Miel es una de las más destacadas y famosas de esta lista, ya que con su amor y bondad dio una familia a la pequeña Matilda en esa película, mostrando que siempre se debe ser buena persona, dejando de lado la maldad que las personas puedan aplicar en nuestras vidas. 

7.- Terence Fletcher de Whiplash: música y obsesión

El maestro Fletcher se convirtió en alguien odiado al principio de la película de Wiplash, aunque al final todos entendieron que se trataba de un excelente maestro que usaba métodos de enseñanza muy difíciles, pero que al final hacía que sus estudiantes se convirtieran en estrellas, tal y como él lo había planeado con los que tenían talento. 

8.- Profesora Norbury de Chicas pesadas

La profesora Norbury tuvo que lidiar con un grupo de chicas y una escuela preparatoria llena de adolescentes que tenían problemas de autoestima, seguridad y amor. 

Fue la persona que los ayudó a salir adelante a todos ellos, haciendo que pudieran estrechar lazos y comprender sus carencias para convertirlas en sus fortalezas. 

9.- Severus Snape de Harry Potter 

El profesor que nadie quiso durante casi todas las películas de Harry Potter se terminó convirtiendo en el más amado de todos, incluso llegando a pedir que se convirtiera en el nombre de la saga del mago inglés. 

Dio su amor y cariño a Harry por el amor que le tuvo a su madre, de la que estuvo enamorado toda su vida. 

10.- Profesor Girafales de El Chavo del Ocho 

El maestro más conocido de México posiblemente, es el que también dio amor y cariño a todos los niños que vivían en la vecindad con El Chavo, además de siempre hacer que pudieran concentrarse en sus estudios y poder aprender más y más, aunque eso último no lo logró del todo bien. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN