Carlos Fuentes: Estas son las obras más importantes del escritor mexicano

Hoy se cumplen 10 años de la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes, es por ello que te traemos un recuento de sus obras más famosas
sábado, 14 de mayo de 2022 · 23:07

Carlos Fuentes es considerado como uno de los más grandes escritores mexicanos debido a su gran contribución a las letras hispanoamericanas a través de sus obras más destacadas. 

El escritor mexicano recibió el premio Rómulo Gallegos en el año de 1977, el premio Cervantes en 1987 y el Príncipe de Asturias de las Letras en el año de 1994. 

Fuentes también fue nombrado gran oficial de la Legión de Honor en 2003 y también en 2009 además de ser miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2014. 

Por ello en su décimo aniversario luctuoso te traemos un recuento de sus mejores obras. 

1.- Aura 

La novela Aura cuenta una historia situada en el año 1962 en la Ciudad de México. Este título es considerada como una de las más importantes del escritor mexicano. 

2.- La Región más Transparente

Este título lo comenzó a escribir Carlos Fuentes cuando tenía sólo 25 años y se publicó cuando tenía 29. Él decidió escribir y narar la realidad urbana que se vivía en la Ciudad de México al estilo de Manhattan Transfer de John Dos Passos o del Berlin Alexanderplatz de Alfred Döblin. 

3.- El Naranjo 

Este libro es una colección de cuentos largos del escritor mexicano y que fue publicado en el año de 1993. En esta obra se juega con diversos mitos los cuales son: el conquistador conquistado y la atemporalidad de la historia. 

4.- La Gran Novela Latinoamericana 

En este libro está basado en obras sanas donde se expresan las costumbres de los pueblos y considera las literaturas nacionales de América del Sur y Central, así como México, Puerto Rico y partes de las Indias Occidentales. 

5.-  La Muerte de Artemio Cruz 

La novela del escritor mexicano presenta una visión de la historia del México contemporaneo abordando los temas de la industria y la política. 

En ella se aborda la historia de Artemio Cruz y la Revolución Mexicana. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN

Más de