Ella fue Gladys Pearl Parker, la madre mexicana de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe tuvo una relación trágica con su madre Gladys Pearl Parker, nacida en Piedras Negras, Coahuila, por su estado de salud mental
jueves, 12 de mayo de 2022 · 23:00

Gladys Pearl Baker fue la madre de Marilyn Monroe, quien la inspiró a dedicarse al mundo del espectáculo, y no sólo eso también le heredo raices mexicanas. 

Pearl Baker nació el 27 de mayo de 1902 en Piedras Negras, Coahuila, y de acuerdo con los historiadores, la madre de la actriz fue diagnosticada con esquizofrenia paranoica, provocando que la relación de madre e hija 

Poco se sabe sobre los primeros años de vida de la madre de Marilyn Monroe, sin embargo, al igual que la actriz, su madre tuvo un historial amoroso complicado.

 De acuerdo con los expertos, Gladys Pearl Baker primero estuvo casada con Jack Baker, con quien tuvo dos hijos: Robert Kermitt Baker y Berniece Baker Miracle; tras incidentes abusivos, Gladys solicitó el divorcio de Jack, llevándolo a abandonar a Gladys y secuestrar a sus dos hijos para criarlos en Kentucky.

El segundo esposo de Gladys Pearl Baker fue Martin Edward Mortenson, quien desapareció unos meses después de contraer matrimonio y sin saber que era el padre de Marilyn Monroe. 

En ese entonces, Gladys Pearl Baker trabajaba como cortadora de negativos de películas en Consolidated Film Industries, y decidió dejar a Marilyn Monroe al cuidado de una familia religiosa, ya que no se sentía con la capacidad de hacerse cargo de ella. 

 La historia de Gladys Pearl Baker y Marilyn Monroe terminó cuando un día, Marilyn regresó a su casa y su madre no estaba, ya que había sido internada en un hospital psiquiátrico donde permaneció hasta el día de su fallecimiento en 1984.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL