Cannes 2022: Mexicanos que participarán en el festival de cine

La edición 75 del festival contará con la presencia de jóvenes mexicanos, considerados las futuras promesas del cine internacional; aquí te contamos sobre ellos
miércoles, 11 de mayo de 2022 · 21:50

El Festival de Cannes se llevará a cabo del 17 al 28 de mayo, donde se espera reunir a celebridades de todo el mundo, así como directores, productores y guionistas, en donde destacan algunos nombres mexicanos.

Tales como el productor Julio Chavezmontes, quien asistirá al Festival de Cannes por tercer año, esta ocasión para presentar la cinta de Ruben Östlund, “Triangle of Sadness”, misma que compite para ganar la Palma de Oro.

Julio Chavezmontes se ha destacado por su trabajo como productor y guionista, lo que lo llevo a conseguir el premio al Mejor Guion en el Festival de Sundance en el 2008.

Inició  su carrera como coescritor del filme "Halley" en 2012; fecha desde la que no ha detenido su activa participación en reconocidas cintas, como: Tenemos la carne (2016), Tiempo compartido (2018), Antígona (2018), Nuestro tiempo (2018) o Love me not (2019). 

Mientras que, la directora mexicana Kim Torres presentará su cortometraje “Luz Nocturna”, el cual competirá en la selección oficial.

Kim Torrer es guionista y directora, ha trabajado en diversos cortometrajes, como "Bandana", "Forest" y el "Campeón" o, recientemente "Atrapaluz", el cual compitió en el Festival Internacional de Cine de Morelia el 2021, así como en los festivales de Locarno y Touluse.

Por otra parte, ha participado como guionista en proyectos del realizador Manolo Caro, tales como "La casa de las flores" y "Érase una vez... pero ya no".

Aunque no está dentro de la competencia, el cortometraje de “La Colmena”, será proyectado dentro de la selección oficial de Short Film Corner, donde se muestra la inseguridad que vivieron los estudiantes de la Universidad de Guanajuato en el período de 2015 a 2019.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC