Muere a los 95 años María Duval, ícono del cine argentino de los años 40

La actriz tuvo su época de esplendor a mitad del siglo pasado junto a estrellas de la época de oro del cine argentino, como Mirtha Legrand
martes, 10 de mayo de 2022 · 12:36

María Mogilevsky, mejor conocida como María Duval, ícono del cine argentino y quien brilló a mediados del siglo pasado frente a la pantalla junto a figuras como Mirtha Legrand, murió rodeada de sus seres queridos.

La actriz trabajó con figuras como Mirtha Legrand tenía 95 años, y estaba a días de cumplir 96. “Se fue rodada de familia, de paz y de tranquilidad”, aseguró Federico Grossman, uno de sus nietos.

La actriz, que hubiera cumplido 96 años la semana que viene, falleció en su hogar del barrio porteño de Belgrano este martes al mediodía, según confirmó su nieto y destacó que su abuela tuvo “una vida de sueño, rodeada de sus nietos y bisnietos”. “Ella quería estar en la casa y ahí fue donde se apagó, acompañada por su familia”, agregó.

Nacida en Bahía Blanca el 17 de mayo de 1926, la intérprete fue considerada una de las actrices más representativas del cine argentino de la época y llegó a filmar 21 películas hasta su retiro, que se produjo en 1948.

En 1941 debutó en el cine argentino y desde entonces, no paró de trabajar. Filmó más de 20 películas y se convirtió en una de las actrices más destacadas de su época. 

En el 2001 recibió un premio Cóndor de Plata por su trayectoria y también fue distinguida en el Festival de Cine de Mar del Plata. Tiempo después, recibió un Premio Podestá y en 2007, se la declaró Ciudadana Ilustre de su Bahía Blanca natal. 

A María Duval le sobreviven tres hijos, doce nietos y diecisiete bisnietos, fruto de su matrimonio con el empresario José Grosman, con quien se casó en 1948. Recientemente, la actriz había recibido un reconocimiento en su Bahía Blanca natal, donde fue declarada ciudadana ilustre. Con información de La Nación 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram