Vicente Fox aseguró en entrevista con Yordi que ser presidente no fue tan complicado

Durante una entrevista con Yordi Rosado, el expresidente Vicente Fox aseguró que para él no fue complicado ser presidente, pues dijo que supo delegar responsabilidades, algo que aprendió como empresario en Coca Cola, dijo
domingo, 1 de mayo de 2022 · 22:25

El primer presidente de alternancia en México, Vicente Fox Quesada, luego de más de 70 años de gobierno del PRI habló sobre las implicaciones de ser Presidente de la República

Fox aseguró que la tarea de Presidente de México “no es tan complicada”, pues a través de los negocios aprendió a delegar y organizar a su equipo para que no cayeran sobre él todas las responsabilidades. 

En ese sentido, Fox hizo diferencia entre el Gobierno que dirige un empresario, en comparación con un político, incluso aseguró que estos últimos se manejan por el ego, pues fue algo que aprendió en la empresa que trabajaba. 

Por otra parte, Vicente Fox contó que hay toda una corte dispuesta para atender a un Presidente y comentó que él nunca abusó, como otros presidentes, de sus beneficios por que “hay presidentes que abusan de bebedores o de glotones” y mencionó que él fue responsable para cumplir con su investidura.

“La tarea de ser presidente no es tan complicada, si te organizas todo se puede, fue lo que aprendí estudiando negocios”, mencionó a Yordi Rosado, aunque le mencionó que sí es una labor absorbente y muy importante en la que “tienes que estar dispuesto 24 horas al día pero si te organizas y delegas no es tan complicado”.

Enmedio de una plática relajada, Fox Quesada recordó que trabajó como repartidor de refrescos en Coca-Cola y fue escalando hasta llegar a ser el representante de la compañía a nivel nacional donde aprendió a conocer y convivir con la gente, lo que le ayudó en la Presidencia, para ser más cercano con el pueblo.

“Me acostumbre a mejor estar en la calle donde las cosas suceden y no estar en una pinche oficina donde ni sabes qué” señaló Fox.

Además agregó que “cada quien mata las pulgas como puede en la Presidencia”, por lo que mencionó que se dio cuenta que era una gran responsabilidad y cuando fue investido se fue a la Basílica de Guadalupe a dar gracias a la Virgen.

Yordi le cuestionó “¿qué le pediste a la Virgen?’ tras ser elegido como presidente, y el exmandatario dijo “que me quitara el pánico” y confesó “para qué me metí en esto”.

Además, contó que no estaba seguro de haber ganado la presidencia “porque los dinosaurios no iban a dejar ir el pastel tan fácilmente, pero Zedillo salió a cantar las rancheras”, y anunció que Fox ganó la elección, lo cual aseguró le atrajó a Ernesto Zedillo una especie de veto del PRI.

Cuauthémoc Cárdenas y Fox estuvieron apunto de hacer una alianza

Durante la entrevista con Yordi Rosado, el expresidente aseguró que intentó hacer una alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones del año 2000, para llevarse mayiría en el Congreso, sin embargo, no lograron concretar ningún acuerdo, pese a que lo intentaron  arreglar durante las elecciones. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL