Santa Fe Klan regalará paletas en Guanajuato este Viernes de Dolores

Con motivo del Viernes de Dolores, Santa Fe Klan realizará una actividad tradicional de Guanajuato en su tienda ‘473 SFK Shop’
viernes, 8 de abril de 2022 · 19:15

El Viernes de dolores marca oficialmente el inicio de las actividades religiosas. En estados como Guanajuato, mantienen la tradición de regalar paletas de hielo a la gente que esté paseando por las calles.

Santa Fe Klan, uno de los raperos más sonados en la actualidad, dio a conocer que se regalarán paletas de hielo en este Viernes Santo, con el que inicia la Semana Santa.

¿Qué simboliza la regalar paletas de hielo en Guanajuato?

Para Guanajuato, tanto en la capital como en Dolores Hidalgo o en el famoso San Miguel de Allende, regalar estas paletas de hielo significa el regalo del agua, que simbolizan las lágrimas de la Virgen María, derramadas por el sufrimiento de su hijo, Jesús.

Se trata de esta tradición la que el rapero revivirá en su tienda “473 SFK Shop”, pues a todos aquellos que visiten el establecimiento obtendrán uno de estos regalos simbólicos relacionados con la semana más significativa para los fieles al catolicismo.

Los encargados de la tienda especificaron que Ángel Quezada no estará presente en el establecimiento y que esto solo es una ofrenda de la virgen para todo aquel que desee darse una vuelta por el local.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC