¿Por qué le decían "La Doña" a María Félix?

María Félix fue una actriz mexicana de la época de oro nacida un 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora
viernes, 8 de abril de 2022 · 09:20

Una de las personalidades más importantes del mundo del espectáculo del siglo pasado en México fue, sin duda alguna, la actriz de la época del Cine de Oro Mexicano, María Félix, quien con su belleza, personalidad y estilo, logró cautivar al público mexicano.

María Félix nació un día como hoy, 8 de abril de 1914, y uno de los datos más curiosos de su vida, es que también murió un día como hoy, pero del año 2002. Este viernes se cumplen 20 años de la muerte de la actriz, y 108 años de su nacimiento.

La leyenda del cine mexicano murió a causa de un infarto, pero eso no convenció a muchos, hasta su deceso se empañó de escándalos. Una sospecha de envenenamiento llevó a la exhumación del cuerpo de María Félix 5 meses después de su muerte.

¿Por qué le decían la “Doña” a María Félix?

A María Félix se le nombró por varios apodos a lo largo de su vida el que más trascendió el tiempo fue el de “La Doña”, apodo que le fue dado tras su participación en la cinta de Fernando De Fuentes, “Doña Bárbara”.

En el año de 1943, María Félix interpretó al personaje, Doña Bárbara, una terrateniente que de joven fue violada por unos sujetos, quienes además terminaron quitándole al primer amor de su vida, Asdrúbal. 

 A raíz de ello comenzó a acumular tierras y manadas extensas de ganados, todo usando para su provecho a los hombres que se encandilaban con su belleza, sin importar si utilizaba medios ilegales, como el soborno para conseguirlo.

Tras su actuación, María Félix comienza a ser nombrada como "La Doña”, además, en la vida real se le conocía por su carácter y decisión, algunos rasgos que a más de un hombre terminó cautivando, entre ellos: Agustín Lara, Diego Rivera, Alex Berger, Jorge Negrete.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de