La Academia veta a Will Smith por diez años tras golpe que le dio a Chris Rock

David Rubin, presidente de La Academia, lamentó no haber actuado antes y agradeció a Chris Rock mantener la compostura
viernes, 8 de abril de 2022 · 14:26

Will Smith fue vetado por los próximos diez años en cualquier evento de la Academia del cine de Hollywood, tras el golpe que le dio a Chris Rock durante la 94° edición de los Premios Oscar.

A través de un comunicado,  el presidente David Rubin y la consejera delegada, Dawn Hudson,  dieron a conocer esta represalia para el ganador a Mejor Actor en los Premios Oscar.

“Por un periodo de diez años, a partir del 8 de abril, el señor Smith no podrá participar en ningún evento o programa, en persona o de forma virtual”, se lee en la carta.

El viernes pasado, Will Smith anunció su renuncia a esta organización, debido a que traicionó la confianza de la Academia.

“Traicioné la confianza de la Academia y privé a los nominados y ganadores de una oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, señaló el actor en un comunicado.

Además, Rubin y Hudson se disculpan por no haber manejado la situación la noche del Oscar “de forma adecuada”.

Esta fue una oportunidad para nosotros de poner un ejemplo con nuestros invitados y espectadores y nos quedamos cortos, sin estar preparados para lo inesperado”, señala el documento. El mejor parado esa noche, parece ser el consenso generalizado, fue el propio Rock, quien siguió adelante con la entrega del Oscar al Mejor documental.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG