Video muestra cuándo Luis Miguel le cantó “O tú o ninguna” a ¡una niña!

'O tú o ninguna' es una canción escrita por el compositor Juan Carlos Calderón; 'El Sol' dedicó la melodía a una niña durante una de sus presentaciones
jueves, 7 de abril de 2022 · 14:04

Luis Miguel Gallego Basteri, mejor conocido como Luis Miguel y apodado como El Sol de México, es uno de los cantantes más grandes y exitosos de América Latina por su amplia gama de estilos que incluyen funk, pop, baladas, boleros, tangos, jazz, big band y mariachi.

Dentro de su amplia trayectoria, Luis Miguel es reconocido como el cantante latino de su generación que no se cruza con el mercado anglosajón durante la Explosión latina en la década de 1990.

A pesar de cantar solo en español, es el artista latino más vendido en la década de los 90, y se le atribuyó la popularización del género bolero en el mercado general. 

Se estima que el intérprete de Cuando calienta el sol, Hasta que me olvides, Culpable o no y La Incondicional, por mencionar algunas, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

El álbum completo que Luis Miguel le dedicó a Mariah Carey

Luis Miguel ha tenido varios grandes amores a lo largo de su trayectoria, pero uno de los que más recuerdan sus fanáticos es el que vivió al lado de Mariah Carey y que se inmortalizó en las canciones del álbum Amarte es un placer.

Amarte es un placer es el disco número 13 en la carrera de Luismi. Fue lanzado en septiembre de 1999 (en la parte más dulce de su noviazgo con Mariah). Es un disco pop con influencias de R&B y Jazz. Para este álbum, el cantante estuvo muy involucrado en la composición de las canciones.

Lanzó cuatro sencillos para promocionar el álbum: Sol, arena y mar, O tú o ninguna, Dormir contigo y Amarte es un placer.

Lo que detonó una dedicatoria completa se debió a que en la presentación del disco, Luis Miguel afirmó: ‘Yo necesito que el producto final tenga una coherencia con lo que yo pienso o lo que yo siento en este momento. Por eso en este caso, este disco se llama Amarte es un placer. Si ustedes leen entre líneas, me imagino que saben a lo que me refiero’.

O tú o ninguna

O tú o ninguna es una canción escrita por el compositor y productor musical español Juan Carlos Calderón e interpretada y producida por Luis Miguel. 

Fue publicado por la compañía discográfica WEA Latina el 30 de agosto de 1999. La canción es un balada romántica mezclada con el bolero en el que el protagonista no puede imaginar su vida sin nadie más que su interés amoroso. 

O tú o ninguna recibió críticas positivas de críticos musicales que elogiaron la entrega de Miguel. Recibió una nominación al Premio Grammy Latino por Canción del año en la 1°. edición anual de los Premios Grammy Latinos, celebrada el miércoles 13 de septiembre de 2000, pero finalmente perdió contra Dímelo de Marc Anthony. 

Calderón recibió un Premio Latino ASCAP por la canción en el mismo año. Un vídeo musical de la canción fue filmado en San Francisco, California y dirigido por Rebecca Blake. En el vídeo, el cantante busca a su interés amoroso en medio de una gran multitud en la ciudad.

La canción fue un rotundo éxito, incluso El Sol no dudó en dedicársela a una menor, durante una de las tantas presentaciones que ofreció para promocionar su disco. 

En aquella ocasión, Luis Miguel subió al escenario a una niña a quien dedicó tan romántica melodía. 

Aquí está el momento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram