¿Qué dice el mensaje que la NASA escribió para los extraterrestres?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), realizó un mensaje en código binario que podría transmitirse a seres inteligentes que habiten fuera de la Tierra
miércoles, 6 de abril de 2022 · 17:13

El Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés) de la NASA, conformó un equipo internacional de científicos dirigidos por Jonathan Jiang, donde han llevado a cabo la creación de un mensaje codificado para su representación en el sistema de textos, código binario, que, si bien funciona, podría ser enviado a la vía láctea.

¿Qué dice el mensaje de la NASA para los extraterrestres?

El mensaje consta de 13 páginas codificadas, ha sido bautizado como “Faro en la Galaxia” (BITG); de acuerdo con expertos, esto se trataría de uno de los últimos intentos de los científicos para tener contacto con seres extraterrestres.

El contenido de cerca de 204 mil dígitos binarios, es un compendio detallado que incluye una introducción básica a las matemáticas, explica la composición química y anatómica del ser humano, así como un mapa con las coordenadas específicas de la ubicación de la Tierra.

Además, incluye una invitación para que estos seres respondan de la misma forma y con un poco de suerte, iniciar una conversación intergaláctica.

El equipo de la NASA insertó una serie de instrucciones para el envío de este mensaje, para que se realice en la mejor época del año, así como propuestas para hacerlo desde un radiotelescopio esférico de quinientos metros de apertura (FAST), en China o desde el conjunto de telescopios Allen del Instituto SETI, al norte de California.

¿Es peligroso tratar de iniciar una conversación con los extraterrestres?

Hasta el momento, no se sabe nada sobre el comportamiento, ética y motivaciones que puedan tener los seres extraterrestres.

Expertos advierten de lo arriesgado que es incluir la ubicación de la Tierra, ya que se podría correr el riesgo de que una raza hostil cause daños en nuestro planeta sin advertencia alguna.

Sin embargo, el equipo de científicos a cargo de esta misión, aseguraron que, en caso de que algún ser inteligente sea capaz de descifrar el mensaje, la probabilidad de que se trate de un conquistador agresivo es baja.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de