¿Qué es el "Grooming", término utilizado por Sasha Sokol para denunciar a Luis de Llano?

Sasha Sokol respondió el comunicado que lanzó la semana pasada Luis de Llano y dio detalles sobre lo ocurrido para señalar que el productor miente, entre su acalración utilizó el término "Grooming", aquí te decimos que significa
martes, 5 de abril de 2022 · 23:55

Durante la noche de este martes, la cantante Sasha Sokol dio detalles sobre la relación que sostuvo con el productor Luis de Llano, cuando ella tenía 14 años y él 39. 

A través de sus redes sociales, la exTimbiriche lanzó una respuesta al comunicado que el productor publicó la semana pasada, en el cual aseguraba que su relación fue muy “transparente”, hecho que Sasha negó tajantemente. 

"Luis miente al querer involucrar a mis padres diciendo que la relación fue transparente”, dijo la también actriz y acusó a De Llano de cometer “Grooming”, para explicar lo que vivió durante su adolescencia. 

 

¿Qué es el "Grooming"? 

De acuerdo con la organización internacional, Save the Children, el término "Grooming" se refiere a las formas delictivas de acoso que implican a un adulto que se pone en contacto con un niño, niña o adolescente, siempre con el objetivo de hacerse de confianza para que el menor se involucre en actividades sexuales. 

"Esta práctica tiene diferentes niveles de interacción y peligro: desde hablar de sexo y conseguir material íntimo, hasta llegar a mantener un encuentro sexual", detalla la organización.

En ese sentido, Save de Children asegura que el “Grooming” es un proceso en el que se produce un vínculo de confianza entre la víctima y el acosador, quien en todo momento tiene la intención de aislar al menor, y lo consigue desprendiéndose de su red de apoyo (familiares, profesores, amigos, etc.), generando así un ambiente de secretismo e intimidad.

Save the Children recomienda en su página web las siguientes acciones para evitar que los menores caigan en este problema: 

"En primer lugar, es necesaria una educación afectivo-sexual, que forme a los más jóvenes en materia de sexualidad, y al mismo tiempo es importante la formación en un uso seguro y responsable de las herramientas digitales", detalló

La fundación tambíen recomendó tener en cuenta que en el online grooming el engaño es lento y no hay consentimiento del niño o niña, no son conscientes de lo que les ocurre, y no tienen las herramientas adecuadas para defenderse. Nunca podrá ser culpa de ellos.

Aseveró que la comunicación y la educación afectivo-sexual, así como el apoyo del entorno más cercano a los menores, son las herramientas más eficaces, tanto para prevenir la violencia como para no perpetuar sus consecuencias a largo plazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL