Hija de Edith González y Santiago Creel es reconocida por sus posturas transincluyentes

Constanza Creel a sus 17 años ha sido reconocida por la comunidad LGBTQ+ por defender la causa, a pesar de que su padre sea militante del Partido Acción Nacional
lunes, 4 de abril de 2022 · 17:08

La actriz Edith González falleció el 13 de junio de 2019, tras ser diagnosticada con cáncer de ovario, quien concentró todas sus fuerzas casi al final de su vida para tener mayor calidad junto a sus seres queridos, en especial junto a su hija, Constanza Creel. 

Constanza Creel, quién también es hija del político Santiago Creel, actualmente tiene 17 años, y hasta hace poco apareció en redes sociales, tras mantenerse alejada de los reflectores, incluso se sospechó que estaría por realizar algún proyecto en televisión, aunque es algo que no lo ha confirmado. 

También la figura de Constanza cobró relevancia tras ser mencionada por organizaciones activistas a favor de la comunidad LGBTQ+, ya que su padre estuvo presente durante una discusión en la que el diputado Gabriel Quadri llamó “señor” a la diputada trans Salma Luévano.

En ese momento, Creed presidía la Cámara de Diputados, y los insultos de Quadri provocaron que Luévano y la diputada María Clemente.  

María Clemente, legisladora trans, retiró a empujones a Creel, quien no permitía que se tomara la Cámara, sin embargo, todo terminó entre disculpas, aunque, es sabido que el Partido Acción Nacional al que pertenece tiene una inclinación hacía la derecha, es decir que están alejadas de ideas progresistas en favor de grupos minoritarios. 

Este hecho, sacó a relucir la opinión de Constanza, ya que ella se ha pronunciado como alguien transincluyente y favor de las identidades trans, por lo que fue reconocida por grupos y organizaciones pertenecientes a la comunidad. 

Asimismo, la hija de la actriz no ha dejado de lado el recuerdo de su madre, ya que en el marco del Día Internacional de La Mujer, rindió un homenaje a Edith González en torno a la violencia que viven día a día las mujeres en el país.

Creel apareció con el simbólico pañuelo morado y blanco en la cabeza pese  a que intentó evadir a la prensa, en el evento compartió unas cortas declaraciones, con las que se expresó en contra de los feminicidios y señaló que esta manifestación es su forma de mantener la memoria de su progenitora.

“Protesté por cada mujer desaparecida, violada, violentada, tocada sin su consentimiento, arrebatada de su inocencia o destruida, y por un movimiento que incluye y respete a las personas trans, con esto mantengo en vida la memoria de mi mamá, y los valores que me enseñó”, mencionó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL