¿Qué fue de ‘La Chiquitibum’, la mujer que enamoró a todos en el Mundial de México 86?

Mar Castro, mejor conocida como 'La Chiquitibum', sobresalió en el Mundial de México 86 por un peculiar forma de bailar la famosa porra, aqui te contamos a qué se dedica actualmente
domingo, 3 de abril de 2022 · 18:11

Este 2022 se celebra la Copa del Mundo en Qatar, por lo que la emoción de la grant justa futbolera ya no deja de hablar de otra cosa, entre estadísticas, quinielas y un sinfín de datos, la fiesta del futbol ya se hace presente a casi ocho meses de su inicio. 

Entre los recuerdos más destacados para los mexicanos, se encuentran los mundiales celebrados en el país, el primero en 1970, cuando la selección de Brasil resultó campeona de la mano de Pelé, y el último en 1986, en el que campeonó Argentina, con una destacada participación de Diego Armando Maradona. 

Sin embargo, en el Copa del Mundo México 86, no sólo lució el gran juego del astro argentino, sino también la gran participación del público mexicano, que en todo momento estuvo de fiesta y fueron grandes anfitriones. 

Entre las anécdotas más recordadas del mundial, está la de Mar Castro, mejor conocida como ‘La Chiquitibum’, quien por una sensual manera de bailar se dio a conocer casi de manera casual.

 

Según algunas versiones, Mar tenía 17 años en aquel momento, y fue a disfrutar de un encuentro en el Estadio Azteca, pero ante su belleza fue “contratada” por una marca de cerveza para participar en un comercial, en el que hacían alusión a la porra nacional durante la justa deportiva. 

El comercial presentaba a una multitud en el estadio, mientras cantaban la porra, “Chiquitibum a la bim bom ba…” y se les servía cerveza, y en una parte enfocan a Mar moviendo su cuerpo, su belleza y sensualidad era tal, que a partir de ese momento toda las personas la comenzaron a llamar ‘La Chiquitibum’. 

Tras su temprana aparición, Mar Castro comenzó a dedicarse a la actuación, tuvo apariciones en películas mexicanas como Lamberto Castillo, la cual actuó junto a Antonio Aguilar, y un gran reparto. 

Su gusto por la actuación fue tal, que comenzó a estudiar Arte Dramático en la UNAM y continúo su carrera artística en Estados Unidos, en donde ha participado tanto en películas como en obras de teatro. 

 

Actualmente, ‘La Chiquitibum’ se mantiene activa en Los Ángeles, en donde es directora de una casa productora, además de dedicarse a la poesía, que es una de sus pasiones más grandes de su vida. A sus 51 años, la estrella del Mundial del 86 comparte aspectos de su vida en Instagram.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL