Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Cenace activa alerta en sistema eléctrico en Mexico por cuarto día consecutivo

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Deportes

Dos futbolistas de Quintana Roo, dentro de la Selección Mexicana Femenil Sub-17.La Selección de México Femenil Sub-17 clasificó a los Octavos de Final del Campeonato Femenino de la Concacaf, donde dos quintanarroenses participaron en el encuentro contra Trinidad y Tobago

Entretenimiento / Virales

Tener hijos es uno de los más grandes sueños de muchos; sin embargo, representa una gran inversión

Tener un hijo suele ser una bendición, pero también requiere ciertas responsabilidades y sacrificios para ofrecerles una vida digna. Desde la gestión, los padres comienzan a invertir en el bebé, hasta que llegan a la mayoría de edad.

De acuerdo datos de la Condusef, antes del nacimiento del bebé suele haber gastos de la prueba de embarazo y la primera consulta ginecológica, lo que representa un gasto de 900 pesos en promedio.

Durante el periodo de gestación, la madre se debe realizar exámenes, ultrasonidos obstétricos, químicas sanguíneas, biometrías hemáticas y una prueba de VIH, lo que en promedio suma 6,800 pesos.

En tanto, el parto natural en una clínica privada tiene un costo de 23 mil pesos en promedio, mientras que la cesárea aumenta en 34 mil pesos aproximadamente.

Para la alimentación, en promedio, una pareja gasta 4 mil pesos al mes; sin embargo, con la llegada de un bebé, el costo aumenta con las fórmulas, pañales y kit de limpieza, alrededor de 1,400 pesos más.

Pensar en el futuro del menor conlleva un ahorro para sus estudios. Estudiar en una universidad en escuela privada tiene un costo aproximado de 655 mil pesos, por lo que se debe ahorrar 3 mil pesos al mes por 18 años.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG