Miguel Herrán, actor de ‘La Casa de Papel’, sufrió vigorexia por su obsesión al ejercicio

El actor Miguel Herrán confesó que presentó un trastorno por querer tener un cuerpo musculoso luego de sentirse obeso
lunes, 25 de abril de 2022 · 12:42

Miguel Herrán, quien alcanzó fama por su participación  en La Casa de Papel, ha mostrado ser un actor entregado y disciplinado, a pesar de haber pasado por momentos complicados tras sufrir vigorexia.

En una entrevista para la revista Men’s Helath España, habló del momento en el que se obsesionó por tener un cuerpo musculoso y con el tiempo padeció vigorexia.

"He sido un obseso, he tenido vigorexia, me veía delgado pesando 80 kilos. Ahora, con 67, me veo perfecto. Sé que no tengo una tableta espectacular, que mis bíceps están acortados o que mis dorsales son irregulares, pero me gusta lo que veo", mencionó Miguel Herrán. 

Ahora, el actor confesó que ya se quiere tal como es y continúa enfocado en el deporte, donde descubrió la calistenia, una serie de ejercicios físicos que se realizan con el propio peso corporal.

¿Qué es la vigorexia?

La enfermedad que sufrió el actor es un trastorno del comportamiento en el que la persona se obsesiona con poseer un cuerpo musculoso, y por ello se vuelven adictos al ejercicio físico Además, comienzan a consumir de manera exagerada proteínas, esteroides y carbohidratos con la finalidad de aumentar la masa muscular. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG