Por esta razón Banda MS no puede tocar su éxito “Mi Razón de Ser”

Tras su presentación en el festival Coachella, la Banda MS conquista Texcoco y nos explican las razones por las que ya no pueden tocar su gran éxito Mi Razón De Ser
miércoles, 20 de abril de 2022 · 15:06

La Banda MS se encuentra envuelta en la polémica y no precisamente por su debut en el Coachella 2022 del fin de semana, sino por 'Mi Razón de Ser', uno de sus temas más conocidos, que corre el riesgo de no volver a sonar en voz y música de ellos. 

Al respecto, los vocalistas de la Banda MS, Oswaldo Silvas y Alán Ramírez fueron cuestionados durante la conferencia de prensa que ofrecieron previo a su presentación en la Feria Internacional del Caballo Texcoco.

Durante la entrevista, abordaron el tema sobre la disputa legal por los derechos de su éxito lanzado en el 2012, Mi Razón de Ser, en la que se encuentra inmerso su compositor, Horacio Palencia, de 39 años, por los derechos de autoría.

“Solamente lo que si ha afectado es que tuvimos que sacarla del show, a toda la gente que en los eventos nos pide la canción de Mi razón de ser, no podemos tocarla por razones legales. Porque esta persona desafortunadamente la injusticia votó en favor de él, lo que se hizo fue injusto. Algo está muy raro ahí”, dijeron 

Para ambos integrantes de la exitosa agrupación es injusto el proceso legales en el que está inmiscuido su colaborador, Horacio Palencia, y donde también salió relacionado Sergio Lizárraga, director de La Banda MS.

¿Qué pasa con 'Mi razón de ser'de la Banda MS?

Desde hace cinco años, existe una demanda en contra del compositor Horacio Palencia por supuesto plagio de este gran éxito de la agrupación. En ésta, José Luis Calderón Águilar asegura que la canción es de su autoría.

Sin embargo, fue hasta el 7 de marzo de este año, que la Fiscalía General de la República (FGR) dio su resolución a favor de Calderón y vinculó a proceso a Palencia  por supuestamente haber plagiado 'Mi razón de ser'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR