Eugenio Derbez dijo que Matamoros 'es un pueblo sin luz'; empresario le contesta

El empresario Roberto Lee respondió a las palabras de Eugenio Derbez dichas en el programa 'Ventaneando', sobre la supuesta falta de servicios, como la electricidad, en Matamoros, Tamaulipas
sábado, 2 de abril de 2022 · 16:16

Eugenio Derbez está nuevamente en el 'ojo del huracán', pues, luego de ser uno de los famosos que se pronunció en contra del Tren Maya, proyecto que se construye en la región Sureste de México, nuevos comentarios causaron el enojo de la población, pero ahora de Matamoros, Tamaulipas.

La tierra que vio nacer al cantante de música tropical, Rigo Tovar, fue criticada por el actor, recién ganador de una estatuilla del Oscar por su película 'CODA', se le ocurrió mencionar a la ciudad durante una entrevista con Paty Chapoy en su programa 'Ventaneando'.

El hijo de la fallecida Silva Derbez mencionó que 'en Matamoros no hay luz en las escuelas' y que las calles no están ni pavimentadas, ya que el centro de la historia de su película, se basa en una joven nacida ahí, y que destacó en el mundo de las matemáticas.

Quienes vieron el programa, indicaron que el actor mexicano no conoce la realidad de la Heroica Matamoros, nombre oficial del municipio homónimo en Tamaulipas, y uno de ellos fue el empresario Roberto Lee, quien criticó severamente las palabras de Derbez, usando la frase de uno de sus personajes como un 'hashtag'.

'@ederbez (cuenta de Eugenio en Facebook) me da gusto que estés realizando una película sobre una matamorense de la cual todos nos sentimos orgullosos, sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros' se lee en el inicio del texto.

'Cuando alguien genera una opinión negativa afecta la vida de todos nosotros, por qué somos una ciudad fronteriza que depende de la inversión extranjera y los comentarios negativos conllevan a que no llegue esa inversión o la qué hay se quiera ir. Esto provoca que las personas pierdan su empleo y un sustento digno para sus familias' recalcó el empresario.

Roberto Lee le pidió a Eugenio Derbez, que en lugar de hablar mal de la ciudad, mejor la conociera a fondo, y le dijo que el mejorar la imagen de Matamoros, sería como un legado que puede darle a las generaciones venideras en esa ciudad, recordada por las canciones de Rigo Tovar.

CG