Pareja de Rusia y Ucrania se casa en Tijuana mientras sus países se mantienen en guerra

Una pareja de Rusia y Ucrania contrajo matrimonio en las oficinas del Registro Civil del Palacio Municipal
jueves, 14 de abril de 2022 · 22:26

Tras cuatro años de noviazgo, Daría Sakhniuk de nacionalidad ucraniana, y Semen Bobrovski de nacionalidad rusa, contrajeron matrimonio en las oficinas del Registro Civil de Tijuana.

La pareja llegó a Tijuana con la intención de pasar a Estados Unidos como refugiados de guerra; ambos vivían en Ucrania, sin embargo, tras desatarse el conflicto bélico tuvieron que huir.

Sin embargo, al llegar a la Garita de San Ysidro el acceso a Estados Unidos como refugiados de guerra solo está permitido a ucranianos o rusos que comprueben con documentos oficiales un vínculo familiar.

Por ello, la pareja acudió a la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM) para solicitar informes acerca del procedimiento para contraer nupcias.

Tras la consulta y haber sido revisados sus documentos la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santilla, determinó que existía formal legal de realizar el matrimonio.

El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, no encontró impedimento para llevar a cabo el proceso, pues la pareja entregó la documentación solicitada y se comprobó que existe una relación desde 2018.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC