Estos son los planetas del Sistema Solar que se alinearán este verano

Durante el 2022, en diferentes países del Planeta Tierra, se podrán apreciar varios eventos astronómicos entre los que destacan los eclipses de sol y las lluvias de estrellas
jueves, 14 de abril de 2022 · 07:31

La alineación de planetas son eventos que no se dan todos los días. Se trata de un fenómeno visual donde, en apariencia, los planetas parecen estar en una línea imaginaria, como si estuviesen cerca el uno del otro. 

Este fenómeno es posible gracias a que en el Sistema Solar cada planeta gira sobre sus órbitas con velocidades diferentes. En cierto momento, y desde una perspectiva terrestre, parecen coincidir en la bóveda celeste.

El descubrimiento está hecho a partir de la latitud de Moscú, la capital de Rusia, en donde se captará de forma muy tenue; aún no se ha definido como será su efecto en otros países. Por lo que la mejor manera de verlo será al sur del planeta.

No es la primera vez que un evento astronómico así ocurre. Por el contrario, según la cobertura de Live Science, "ocurren irregularmente solo cada pocos años". La última vez que sucedió algo similar fue en el año 2020.

¿Cuándo se observará el fenómeno?

En el firmamento del hemisferio norte, Venus, Saturno y Marte comenzaron a agruparse a fines de marzo. Las personas más al este y al sur de América del Norte podrán observar el fenómeno en las primeras horas de la mañana.

El 17 de abril, Júpiter formará una alineación con Venus, Marte y Saturno. La Luna se sumará a ellos el 23 de abril, apareciendo a la derecha y por encima de Saturno, antes de desaparecer de la vista el 29 de abril y reincorporarse de nuevo a partir del 21 de mayo.

Finalmente, a mediados de junio, Mercurio se ubicará junto a los otros cuatro planetas, mientras que la Luna se unirá al grupo el 17 de junio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR