Muere Rogerio Azcárraga, fundador de Grupo Fórmula y Discos Orfeón

Rogerio Azcárraga murió a los 94 años, tras dejar un gran legado en medios de comunicación, así como en la industria músical de Latinoamérica, por lo que muchas personalidades lamentaron su partida
martes, 12 de abril de 2022 · 22:54

Rogerio Azcárraga Madero, presidente fundador de Grupo Fórmula y la discográfica Discos Orfeón, falleció este martes a los 94 años de edad, según informó su familia 

Por su parte, Grupo Fórmula lamentó la muerte del empresario, quien abrió paso en el mundo hispanoparlante a dos de las empresas más importantes en la industria, asimismo reconoció las cualidades de Azcárraga Madero. 

"El empresario, padre de familia y líder entre sus colaboradores, llevó siempre una vida ejemplar, de trabajo, esfuerzo y rectitud", señaló la empresa.

El hijo de de Rogerio Azcárraga Vidaurreta y sobrino de Emilio Azcárraga Vidaurreta, Rogerio nació el 6 de junio de 1927 en la Ciudad de México. 

Cabe mencionar que dio oportunidad de trabajar a muchas personalidades y profesionales de la comunicación en Radio Fórmula, empresa refundada por él empresario en 1987, por lo que nombres como  Azucena Uresti, Jorge Saldaña, Héctor Lechuga, Joaquín López-Dóriga, Maxine Woodside, Eduardo Ruiz Healy, Paola Rojas y Jorge Zúñiga, ahora son parte de la historia de su empresa, muchos de ellos lamentaron su partida. 

 

En 1968, Azcárraga Madero fundó Radio Distrito Federal, la precursora de lo que hoy es Grupo Fórmula y, de tener una sola estación, la XEDF-AM 970, pasó a tener cinco en 1984.

En tanto, por Discos Orfeón, fundada en 1958, pasaron figuras como Lola Beltrán, Luis Aguilar, César Costa, Los Locos del Ritmo, Los Rebeldes del Rock, Los Hermanos Carrión, Bill Haley, José y Lupita D’Alessio, entre otros.

MAURICIO VILA ENVÍA SUS CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE ROGERIO AZCÁRRAGA

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, al igual que otras personalidades públicas, lamentó la muerte de Azcarrága Madero y envió su más sentido pésame al hijo del empresario, Jaime Azcárraga, así como a su familia. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL